jueves, 18 de septiembre de 2008

Poniéndonos al día

Me gusta esa expresión. Cuando quedo con mis amigos al volver a Las Palmas quedamos y "nos ponemos al día" (menos Yera, que suele llegar más tarde ^^). O cuando llamo a una amiga a la que hace tiempo que no veo, y quedamos para dar una vuelta. También nos ponemos al día.

Pues hoy os pongo al día, 'josdeputa. La carrera bien, gracias. Ahora mismo estoy a dos asignaturas de ser licenciado en medicina. En principio puedo presentarme a ambas en diciembre, pidiendo la convocatoria extraordinaria. El examen MIR será el 24 de enero, así que este sábado empezaré a prepararlo en la academia CTO, junto a mis hasta ahora olvidados compañeros de promoción. Así que si todo va bien, por abril podría ser el nuevo R1 de digestivo del Insular o del Negrín. En el peor de los casos, sería un R1 de medicina de familia en cualquier lugar de Gran Canaria hasta el año siguiente, que volviese a presentarme al MIR. En resumen, ¡parece que vuelvo a casa!

Ha pasado ya un tiempo, siete añitos y pico. Ahora me pongo a pensar en todo lo que he pasado por el norte, en las cosas que he vivido, lo mucho (o poco) que he madurado, las oportunidades perdidas, los amigos que he ganado... Da un poco de pena. Da asquete pensar en que se cierra un capítulo y da paso a otro más inquietante pero edificante. Asquete, pero es necesario... este capítulo ya casi se ha acabado, y lo cierto es que cuanto más tiempo pasaba en la facultad, más sentía que estaba fuera de lugar, no sé si me explico... Entre eso, y que la proporción de trolls / tias buenas estaba por los suelos, iba notando yo ganas de migrar.

Y es curioso, porque se pone uno a pensar en cómo se largó de la isla y no dan ganas de volver. Años duros fueron, con muchas movidas y mucho buscarse a sí mismo y no estar contento con lo que se iba encontrando. Incluso me largué de allí echando pestes de la insularidad y lo cerrado del lugar. Y resultó que cada sitio es una isla pequeñita, esté o no conectada con el resto de Europa y Asia. Pero ya he crecido, me he encontrado y molo mazo. Y ya puestos a aislarse, mejor en un lugar donde esté tu familia y tus amigos de la infancia, ¿no? Vamos, digo yo...

Así que ya saben, si todo va bien, en Febrero me habré mudado a Las Palmas por al menos 4-5 años. Luego, el tiempo dirá ^^

2 comentarios:

Ulin dijo...

no te vaaaaayaaaaas, te quereeeeeeemoooooooos :(

Björnir dijo...

Yaya, ya sé yo lo que me queréis. Me lo demostrais cada vez que quedais conmigo para jugar al 40k ¬_¬U