viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Qué Piensa Björnir De?

¡Los ancianos! Me fascinan esos seres decrépitos y arrugados, que parecen imitadores de Yoda pero con menos gracia... Por aquí en Santander los veo a patadas, esta debe ser una de las ciudades con la media de población más alta (después de Benidorm en Julio, supongo). Para documentarme, consulté la sabiduría popular (Wisdom Check, DC 10). Jamás pensé que fuera a encontrar semejante sarta de disparates. No se sostienen por sí mismos, ¡si no hay más que fijarse!

Por ejemplo, la Dignidad de los Años Dorados. ¿Eso qué es? ¿El saber poner cara elegante, indiferente, mientras te meas o te giñas encima? El no ser consciente de tus (dis)funciones corporales ayudará, sin duda. O el hecho de no tener más autonomía que un furgón blindado con un motor de Scalextric también da mucho porte y vigor, ¿no? Que cada 100 metros te pares porque el corazón te falla, o los meniscos se jubilaron hace años...

Otro gran tópico, la Sabiduría Adquirida con los Años. ¿Sabiduría? Un ser confuso que apenas puede recordar cuántos hijos tiene, o en qué calle se encuentra, ¿sabio? Mmmmmm... Si el mundo moderno ni siquiera les tiene en cuenta, no hay más que echar un vistazo a un mando de la tele. Mi abuela se queda mirándolo largo y tendido, elige una tecla y se queda mirando, expectante. No, abuela, ese no es el botón para subir el volumen. Ni siquiera yo sé lo que hace. Y su manera de cruzar la carretera, esa también es buena: Primero eligen bien el sitio, preferentemente una curva cerrada con un buen cambio de rasante. Luego esperan a que se escuche un ruido de motor en la distancia, y empieza la peregrinación de pasitos cortos y descordinados. Como haciéndose los torpes, cuando han calculado muy bien que en el momento de girar la curva, estarán justo encima del capó. Y lo pero de todo es que, con ese instinto que tenemos de no joder el coche atropellando animales, frenamos en seco. Y ahi los tienes, en guatiné y taca-taca, increpándote y poniéndote verde por "ir como un loco". Me cago en...

Hay una estampa enternecedora que me llama la atención. ¿Quién no hay visto el anuncio del abuelo dándole "esberters" original a su nieto? En plan "mi abuelo me los daba a mi" (espero que no se trate del mismo paquete). Eso es mentira, totalmente. Los ancianos son seres malvados, egoístas. Como un gato, pero menos limpios, vaya. Y quizás no tan alergénicos. Sin ir más lejos, mi abuela se dedica a cagarse encima y mearse desde hace años, y recientemente a no decir más que incongruencias. ¿El problema? Que lo finge... literalmente, con mi otro tío se porta de puta madre. Habla, es cuerda, simpática, atenta, no se lo hace encima... pero con mi madre no. Ella que se joda, que aguante a la puta vieja loca. Vaya papelón. Y como ese, más casos por ahi sueltos. ¿Bondadosos? El Mal personificado, oigan. Ya lo dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Pues ea, El Mal=Diablo=Viejo. Luego Viejos = El Mal. Está claro, ¿no?

Así que nada, si me preguntan, los viejos son el mal, huelen mal y están cargados de publicidad engañosa. Y eso es lo que opina Björnir de... ¡El Mal!

No hay comentarios: