martes, 11 de diciembre de 2007

Quiero vivir en Cicely

¿Recordais Doctor en Alaska? Northern Exposure en inglés. Esa mítica imagen del pueblo chiquitito, helado, y un alce cruzándolo... Joel Fleishman atrapado por el contrato despótico de Morice Minnifield... Es difíficil olvidarla (porque la reponen a cada poco en TNT, por ejemplo). Nunca supe por qué, pero esta serie siempre me gustó. No es que trate algún tema en concreto que me interese, pero la vida de los habitantes de ese pueblito de Alaska, su día a día, sus peculiaridades.... No se, engancha. Por lo bien hecha que está, lo interesante que resulta, el ambiente Indie que respira... Confieso que veces me ha hecho pensar si resultaría tan guay ser un médico de pueblo en Alaska. La cruda realidad de atender a una población de rudos curtidos de frío en una tierra con temperaturas heladas no debe ser tan agradable, pero la tele nos engaña, nos engaña.

Es un problema que la echen de madrugada, a veces la engancho y no pego ojo. Este verano me pasó, en pleno plan de sustitución de adicciones (WoW por Doctor en Alaska no es mal cambio). Por fortuna ya le he pillado el truco al horario de tarde.

Si quereis saber detalles curiosos sobre el pueblo (resulta estar grabada en Roslyn, Washington, no en la auténtica Alaska como yo creía) y los edificios emblemáticos del mismo, podeis visitar la página de Roslyn/Cicely 1992.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La cruda realidad de atender a una población de rudos curtidos de frío..."

Salvo por el frío, eso suena a paraíso XDDDD

¡¡¡Todos a Alaska!!!

Björnir dijo...

Joer, en mala hora te di la dirección del blog xD... ¿Esta vez lo encontraste por explorador, o volviste a poner elenanomariquita?