domingo, 2 de diciembre de 2007

Neil Gaiman en el cine

Las productoras de Hollywood han visto que pueden hacerle competencia a la Marvel en esto de hacer películas adaptando cómics: Frente a los bodrios de la Marvel en la gran pantalla (salvando, quizás, la triología de Spiderman), han optado por los grandes del cómic cuyas obras tienen peso propio: From Hell y Constantine (adaptación de Hellblazer) de Alan Moore, Hellboy de Mike Mignola, Sin City y 300 de Frank Miller. Todas ellas películas que, a mi personalmente, me han gustado mucho.

Y ahora llega el momento de Neil Gaiman.

Beowulf ha sido, con mucho, la mejor película de acción que he visto en largo tiempo. Basada en un guión de Gaiman y un tal Rogert Avary a finales de los 90. Dirigida por Robert Zemeckis, ha empleado la técnica de Performance Capture que se usó en polar Express o para animar a Gollum (se graba al actor con una serie de sensores, y los movimientos captados son reproducidos por un modelo en 3D). He de decir que los modelos en 3D son geniales, incluso a veces no parecen productos de un ordenador, sino auténticos actores. El parecido con los actores reales es genial (sobretodo en la Jollie ^_^).
Sobre la peli en si, impecable: Amena, emocionante, con sus puntitos de humor y con una atmósfera épica impresionante. Un poco sobrado el amigo Beowulf, pero siendo un héroe nórdico se le perdona... La recomiendo, le doy un nueve sobre diez.
Moraleja de la peli: No importa que tu reino se vaya a tomar por culo, siempre merece la pena cepillarse a Angelina Jollie.

Stardust es la adaptación de una novela de Neil Gaiman, en la que se nos relata un cuento al más puro estilo de la fantasía épica tradicional: Un modesto chico que llegará a ser un héroe, una preciosa joven de por medio, malos muy malos... No he leído la novela, pero la historia tal como nos la cuentan en la película merece mucho la pena. No cae en la ñoñería en ningún momento, a pesar de lo que pueda parecer. Y sobretodo, el film está cargado de puntos de humor con los que uno puede partirse la caja, y están tan bien implementados en la historia que no desentonan ni le quitan encanto a las escenas. Otro nueve sobre diez.

Ea, si no las habeis visto a estas alturas, ya teneis dos más que ver.

1 comentario:

Ulin dijo...

Está claro que a mi Beogulf no me gusto tanto como a ti...

Eso si, Stardust, a mi gusto, la película del año (en espera a ver Luces del Norte)