sábado, 19 de mayo de 2007

WoW TCG, A Través del Portal Oscuro

En mi tienda friki habitual en Santander, Black Lotus, vi sobre el mostrador una cajita llamativa que parecía ir del WoW. "¿Qué es, señor Puto?", pregunté. Y ante mis ojos abrió una caja para él. Cabrón, pensé. Ya me había tentado... Como no tengo apenas puntos en Voluntad, no tardé ni media hora en comprarme una cajita para mi. Curioso juego, este. Sencillo, fácil, adictivo... Veamos de qué va:
Se trata de la primera expansión del juego "WoW: Heroes of Azeroth", que nunca llegó a traducirse al español. En él encarnamos a uno de los 18 héroes disponibles (un hordo y un aliado de cada clase). Tu héroe va a condicionar qué cartas de facultad (que vienen a ser el equivalente a las habilidades y talentos del juego) y que equipo vas a poder elegir. Y además puedes incluir en tu mazo aliados de tu facción, que son mini-personajes con una habilidad.

Además cada héroe está especializado en una rama, lo que condiciona que pueda o no usar determinadas facultades (por ejemplo, ice block sólo podría jugarlo un mago frost). Y también dispone de dos profesiones (ninguna de recolectar, curiosamente xD) que tendrán relevancia en futuras expansiones.
¿El objetivo? Pwnear al héroe contrario, así de simple y divertido. Hay también un modo de juego "raid", con sus expansiones propias, en el que un jugador juega con el mazo de Onyxia o Ragnaros, y los demás tienen que abatirlo. Sinceramente, si no es por el loot, paso xD


Lo bueno: Es sencillo, es adictivo, la jugabilidad es muy alta. Han cogido lo más sencillo y efectivo de cada sistema del mercado y han hecho un conglomerado, resultando en un juego simple y divertido. Además, si te gusta el WoW, no deja de tener su punto friki. Puedes incluso tener por aliados a gente famosa, como Mathias Shaw, la reina Sylvannas, Rexxar, etc.

De precio no está mal. Sale 15 € el mazo, que viene en una caja cojonuda para llevar tu mazo y cartas de cambio/reserva, y 4 € el sobre.

Y además en cada sobre viene una carta con un código para ganar puntos. Esos puntos puedes canjearlos por "mejoras estéticas", como la tortuga que podeis ver en Booty Bay, un tabardo, una nueva skin de diablillo, etc.


Lo malo: El negocio es el negocio. En cada caja te viene un mazo preconstruído de 40 cartas de un héroe al azar, hordo o aliado. Pero en ningún momento tenemos control sobre lo que estamos eligiendo. Y es una putada, sobretodo si uno quiere dedicarse al juego muy superficialmente -yo ya estoy muy atrapao con el Confrontation y Leyenda de los 5 Anillos ^_^U -. Porque si, por ejemplo, le apetece a uno hacerse un mazo de chamán horda, y le sale un pícaro aliado, se va a jartar de comprar sobres y hacer cambios. El truco está en decidirse por uno o dos héroes y tirarse a saco a cambiar cartas. No hay tantas cartas de facultad por héroe, y el equipo es común a muchas clases. También hay facultades genéricas, que puede usar cualquiera. Así que si en tu tienda habitual jugais unos cuántos, no debería resultar difícil. Pero de principio ya te hacen comprar una pila de sobres considerable.


La coña: Deben haber contratado a los mismos traductores que para el pack de lenguaje español, porque ya hay alguna cagada. Por ejemplo, Pads of the Dread Wolf ha sido traducido a "Hombreras", y no "Botas". El que lo tradujo no debió siquiera mirar la carta en la que podemos ver una bota, y en la esquina pone eso de "Bota (1)". Pero será una hombrera....


¡Enganchaos, que merece la pena! Así podreis gritarle a vuestros amigos: "PWNED!" sin tener que recurrir al gchat o el TS. Para más información, visitad la página del juego. Está en inglés, no he encontrado página en español todavía. También teneis el foro español del juego. No se si tendrá mucha actividad o no, no me he metido y no lo haré. ¡Debo salvar el poco tiempo que me queda para estudiar!

3 comentarios:

Rhisthel dijo...

Cabron... ya hemos caido Nhay y yo ^^U xD


saludos

Björnir dijo...

Juas juas juas, el imperio se extiende! Espero que disfruteis del juego

prc dijo...

Buenas, añadir que la pagina oficial del juego en español es www.wowtcgspain.com y el foro que enlazas ahora no es ese enlace por un problema que tuvieron con el servidor, podeis entrar en el foro desde la web principal ;)