martes, 15 de mayo de 2007

Mutant Chronicles CMG

Paradox Entertainment ostenta los derechos de Mutant Chronicles desde que Target Games cayó. La futura película basada en este clásico de los juegos de rol está en proyecto, con actores de la talla de John Malkovich o Ron Perlman. Pero de eso ya hablaremos otro día, por ahora si quereis saber más podeis visitar la página oficial.

Con la película en ciernes, no se hace esperar la oleada de Merchandising de este clásico, ya casi extinto. Y así nace el juego de miniaturas coleccionables de Mutant Chronicles, desarrollado por Fantasy Flight Games (creadores del juego de tablero de World of Warcraft). Ya vamos sabiendo cosas del futuro juego, como que contendrá cinco facciones en su primera entrega: Capitol, Bauhaus, Brotherhood y los cultos de Algeroth e Illian. El sistema de venta será el habitual en este tipo de juegos: Un set de iniciación básico, y booster packs con miniaturas al azar. Ya sabeis, toca cambiar con los colegas para que no te falte ni uno de tu facción (o ser megafriki y coleccionarlas todas ^_^). En EEUU está anunciado para Septiembre de este año. Si se traducirá y los veremos en las librerías especializadas de España o no, supongo que dependerá de su éxito. Pero la compañía parece sólida, y si la película gana popularidad no deberían faltar más merchandising que acompañasen a este primer paso. Se ha hablado de un juego de ordenador y nuevos juegos de rol ambientados en el mundillo, pero todo queda en el aire por ahora.

Sobre las miniaturas, pues poco ha salido hasta la fecha. Os puedo asegurar que no son, ni por asomo, del estilo al que Target Games nos tenía acostumbrados. Como es natural, plástico prepintado, y al menos las dos que han mostrado hasta la fecha no tienen mala pinta. Claro que siempre pasa lo mismo: Una cosa es la foto de la promoción, y otra muy distinta lo que te venga en la cajita. El tiempo lo dirá. Por ahora sólo nos han mostrado a Alakhai el Astuto, señor de Venus, y a Mitch Hunter, oficial de las fuerzas especiales de Capitol. Nada que ver este Alakhai con el modelo de Heartbreaker miniatures, ¿eh? Jeje, a mi no me disgusta. Cada cual que opine lo que quiera...

Para estar al día de las novedades y el desarrollo del juego, o para ver más planos de las dos miniaturas hasta la fecha mostradas, visitad la página de Fantasy Flight Games.



¡Un saludo!

1 comentario:

Ulin dijo...

Acabo de comprar mi segunda miniatura de la banda de dakinees y estamos preparando una incursion por el mundo del CCG de Juego de Tronos... ¡¡no pienso apuntarme nada más!! xD