domingo, 27 de mayo de 2007

Piratas del Caribe: El Fin del Mundo


Bueno, bueno, bueno... Hace unas horas cerré el ciclo que me tenía emocionado desde hace unos años, el que me hizo sumergirme en las ensoñaciones de la piratería. Me encantaron las dos primeras películas, y la tercera prometía ser un auténtico peliculón... ¿O no?

Lo primero que me decepcionó fue que la película adolece del ritmo trepidante de las dos primeras entregas. A diferencia de sus predecesoras, durante la primera mitad de la película "apenas pasa nada". Te van contando la historia, hay un pequeño hueco para la acción... Pero me dió la impresión de que se alargaba innecesariamente en muchos trozos.

La historia que nos van hilando, por otro lado, parece estar pillada con pinzas en muchas partes. Y además se antoja... un poco desmesurada. No incongruente, pero casi. He llegado a la conclusión de que se debe a la falta de acción, nuevamente. Es decir, si a uno le cuentan quién es Davy Jones, la historia de su corazón y la llave... todo ello narrado entre persecuciones por mar, batallas a espada con equilibrios dignos de la mejor partida de Siete Mares y demás, como que uno lo "digiere" mejor. Está pasando, lo estás viendo.
No es lo mismo, claro, si te lo están contando sobre la cubierta de un barco durante 10 minutos, sin que nadie saque el cuchillo más que para abrirse un pan. Te quedas pensando: "Po' fale, ya me lo has dicho... ¿Vais a hacer algo ahora?".

Esto es, por supuesto, la primera mitad de la película. Luego llega lo bueno, la acción. Una batalla impresionante en el remolino (pero sólo una, y mira que había barcos). Se podían haber estirado un poco más y hacer una batalla épica entre la armada de la Compañía de las Indias y la Hermandad de Piratas, y no dejar que todos los mecos se los dieran entre la Perla Negra y el Holandés Errante, como vimos en el trailer. Me disculpen los lectores el Spoiler ^_^U

En general, una película entretenida a ratos, tediosa a otros. Buena para pasar el rato, sin duda, si uno ya ha visto las dos anteriores. Pero ese es el problema, que al lado de las otras dos es, con mucha diferencia, la peor. Y yo al menos iba al cine convencido de ver el clímax de una grandiosa trilogía. En fin, tiempos mejores vendrán. ¿Veremos una cuarta entrega de la saga?

4 comentarios:

Eomander Bruleim dijo...

Pues mas o menos como a ti. Fuí al cine a verla ayer y también me ha parecido la mas floja de las 3.

La verdad es que solo me ha gusado la primera y algunas escenas de la segunda. Entre la tipa aquella que es mas puta que las gallinas y los toques americanos absurdos de la película ... :S

La ambientación, la fotografía y los efectos crean la magia que ha envuelto a la gente en el mundo de la piratería. Y Jack Sparrow claro, jeje.

Bueno ... un saludo.

Sicilian Capo dijo...

cierto, bastante floja la pelicula.

Ulin dijo...

Pues a mi la que menos me ha gustado fue la segunda. Esta aunque no le llega a la suela del zapato a la primera, me resultó más entretenida que la otra, que me aburrió de sobremanera.

Björnir dijo...

Pues a mi me gustó bastante más la segunda que esta última entrega: Davy Jones no es esclavo de nadie, y al menos hay acción de continuo. No estos parones tan impropios de la saga...