domingo, 30 de septiembre de 2007

Circulo Integro de Zerthimon: Tercer Circulo

Third Circle

Zerthimon trabajó muchas jornadas para el illithid Arlathii Dos-Veces-Muerto y su compañera en las cavernosos cielos de los Falsos Mundos. Sus tareas hubieran quebrado la espalda de muchos otros, pero Zerthimon siguió trabajando, sufriendo el tormento y la extenuación.

Sucedió que el illithid Arlathii Dos-Veces-Muerto hizo llamar a Zerthimon ante él en su galería. Proclamó que Zerthimon había cometido faltas de obstinación y cobardía contra los suyos. La acusación no tenía ni pizca de verdad, pues Arlathii sólo deseaba conocer si ardían llamas en el corazón de Zerthimon. Deseaba conocer si el corazón de Zerthimon era de un esclavo o de un rebelde.

Zerthimon se rindió al castido del illithid en lugar de revelar su recién encontrada fortaleza. Conocía que de mostrar el odio de su corazón, serviría de nada, y dañaría a otros que sentían como él. Eligió resistir el castigo y fue puesto entre los Pilares del Silencio, para que pudiera sufrir durante una jornada.

Flagelado contra los pilares, Zerthimon dirigió su mente a un lugar donde el dolor no pudiera alcanzarlo, dejando su cuerpo detrás. Permaneció una jornada, y cuando fue llevado ante Arlathii Dos-Veces-Muerto, dio su gratitud por el castigo al illithid como era costumbre. Haciéndolo, se probaba como esclavo ante los ojos de illithid mientras conservaba su corazón libre.

Resistiendo y apagando los fuegos de su odio, permitía a illithid Arlathii Dos-Veces-Muerto pensar que era débil. Cuando el tiempo del Alzamiento llegase, Arlathii sería el primer illithid en conocer la muerte a manos de Zerthimon y sufrir una tercera muerte.

Moraleja: Resiste. Resistiendo hazte fuerte.

1 comentario:

Rhisthel dijo...

Dios mio, no me entero de nada xDDDD