sábado, 1 de septiembre de 2007

Círculo Integro de Zerthimon: Primer Circulo

Notas: Los Githzerai nacieron en el Limbo, entendiendo tal como el plano descrito en los manuales de AD&D. Esto es, un plano conformado por el puro caos. Para originarse, el pueblo Githzerai primero tomó conciencia de si mismo, y luego se definió a partir de la materia del caos como entes independientes. Por ello, su lenguaje está recargado de las palabras "conocer" y "conocimiento". Ellos existen porque se conocen o se perciben, y todo lo que no conozcan levanta sus suspicacias. Un insulto Githzerai bien podría ser "No deseo conocerte más". Al final de cada circulo se adjunta la moraleja que se supone uno debe obetener de su lectura y meditación.

Primer Circulo de Zerthimon

Conoced que somos el Primer Pueblo. Una vez todo fue caos. El Primer Pueblo era pensamiento extraído del caos. Cuando el Primer Pueblo llegó a conocerse a si mismo, no fueron caos por más tiempo, y se convirtieron en carne.

Con sus pensamientos y conocimiento de la materia, el Pueblo dio forma al Primer Mundo y moró allí con su conocimiento para mantenerlo.

Más la carne era nueva para el Pueblo y con ella, el Pueblo llegó a no conocerse a sí mismo. La carne dio pié a nuevos pensamientos. Ansias y odios, dolores y gozos, envidias y dudas. Todos ellos se alimentaron unos de otros y las mentes del Pueblo fueron divididas. En su división, el Pueblo fue castigado.

Las emociones de la carne eran poderosas. Ansias y odios, dolores y gozos, envidias y dudas, todas ellas sirvieron de piedra guía a los enemigos. Convirtiéndose en carne, el Primer Pueblo fue esclavizado por aquellos que conocían la carne sólo como herramientas para su voluntad. Conoced que estas bestias eran los Illithids.

Los illithids eran una raza que había llegado a no conocerse a sí misma. Habían aprendido cómo lograr que otras razas no se conocieran a si mismas.

Eran los dotados de tentáculos. Vivían en la carne y veían la carne como una herramienta a su voluntad. Su sangre era como agua y esculpían mentes con sus pensamientos. Cuando los illithids se abalanzaron sobre el Pueblo, el Pueblo dejó de ser un pueblo. El Pueblo se convirtió en esclavo.

Los illithids tomaron al Pueblo del Primer Mundo y lo llevó a los Falsos Mundos. Mientras el Pueblo trabajaba en los Falsos Mundos, los illithids les enseñaron la Senda de la Carne. A través de ellos, el Pueblo conoció la pérdida. Conoció el sufrimiento. Conoció la muerte, del cuerpo y la mente. Conoció lo que es ser el ganado de otros y ver su carne consumida. Conoció el horror de ser obligado a sentir gozo en tales cosas.

El Círculo Íntegro es el conocimiento de cómo el Pueblo se perdió a si mismo. Y de cómo volvió a conocerse de nuevo.

Moraleja: La Fuerza radica en el conocimiento de uno mismo. He aprendido que cuando uno no se conoce, está perdido. Se convierte en la herramienta de otros.

1 comentario:

Rhisthel dijo...

Pues está curioso. Aunque nunca habio leido nada sobre eso :p