domingo, 2 de septiembre de 2007

Círculo íntegro de Zerthimon: Segundo Círculo

Nota: El segundo círculo trata sobre la Escritura del Acero (Scripture of Steel), refiriéndose al sentido religioso de la palabra. No es que su Biblia sea una espada, más bien es el dogma de la espada.

Segundo Círculo

Conoced que la carne no puede marcar el acero. Conoced que el acero puede marcar la carne. Conociendo esto, Zerthimon se liberó.

Conoced que los dotados de tentáculos eran de carne. Dependían de la carne y la usaban como una herramienta a su voluntad. Uno de los lugares donde la carne servía a su voluntad eran los Campos de Carcasas en los Falsos Mundos de los illithids.

Era en estos Campos donde los cuerpos del Pueblo se arrojaban después de que los illithids consumieran sus cerebros. Con el cerebro devorado, las carcasas servían para fertilizar los ponzoñosos prados de los illithids. Zerthimon trabajó en los campos sin conocerse a si mismo ni en lo que se había convertido. Era una herramienta de carne, y la carne era controlada.

Fue en estos campos donde Zerthimon llegó a conocer la escritura del acero. Durante uno de sus viajes, mientras Zerthimon labraba el campo con las manos desnudas, encontró una carcasa cuyo cerebro permanecía en su interior. No había sido usado como alimento. Mas estaba muerto.

La idea de una carcasa que muriese sin servir como alimento a los illithids era un pensamiento difícil de entender para Zerthimon. De ese pensamiento vino el deseo de conocer qué le había pasado a la carcasa.

Insertada en el cráneo de la carcasa había una hoja de acero. Había atravesado el hueso. Zerthimon comprendió que era lo que había matado a la carcasa. El acero había marcado la carne, pero la carne no había marcado el acero.

Zerthimon tomó la hoja y estudió su superficie. En ella vio su propio reflejo. Fue en el reflejo del acero donde Zerthimon se conoció por primera vez. Su borde era afilado, su voluntad era la de su portador. Era la hoja que había de ser alzada contra los Gith cuando Zerthimon hiciese el Jurmento de los Dos Cielos.

Zerthimon conservó la hoja durante largo tiempo, y muchas fueron las ideas que tuvo sobre ella. La usaba en los campos como ayuda para su trabajo. Y usándola, pensó en cómo no era usada.

Los illithids eran poderosos. Zerthimon creía que no había nada que no conociesen. Mas los illithidsconocían la carne. Mas el acero era superior a la carne. nunca portaban herramientas de acero. Sólo usaban la carne como herramienta. Todo era hecho a través de la carne, pues los dotados de tentáculos estaban hechos de carne y Cuando la hoja mató a la carcasa, fue la carne la que había sido más débil que el acero.

Fue cuando Zerthimon llegó a conocer que la carne cedía al acero. Conociendo eso, llegó a conocerillithids. que el acero era más fuerte que los

El acero se convirtió en la escritura del Pueblo. Conoced que el acero es la escritura por la que el Pueblo conoció la libertad.

Moraleja: No conocer algo puede ser una herramienta, como la carne y el acero, si al encontrarlo intentas conocer su origen y cómo llegó a ser.

No hay comentarios: