jueves, 16 de agosto de 2007

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Bueno, uno no siempre puede ir al cine, pagar y pasárselo bien. A veces no vas, a veces no pagas, y a veces la peli es un bodrio.
Anoche fui al cine (y pagué xD), y como Planet Terror me daba asquito y TMNT (la de las tortugas ninja) ya había empezado, elegimos esta peliculilla.

Pues qué contaros, es como si el director de Salsa Rosa se hubiera metido de pleno en la producción de la secuela: Los 4 Fantásticos se han convertido en super-estrellas con más paparazzis que patrocinadores (y tienen unos cuantos), Richards y Storm se van a casar, y a Ben le va del quince con la cieguita. Cuando "enderepente" aparece Galactus y su heraldo, el Surfero Plateado, a reventar la fiesta (y el mundo de paso).

Vamos por partes... La peli es larga, y encima no está llena de acción, porque no creais que hay mucha. Está llenita de, como diría Boris Izaguirre, "¡¡¡momentasos auténticos!!!": Que si el rollo de la boda, que si nos vamos de discoteca, que si tu y yo a vivir una vida normal... Mucho relleno, vaya. A veces te quedas mirando un plano durante medio minuto, sin que pase nada, esperando ver pasar a Björk en cualquier momento cantando la de "Venus as a Boy" para darle más subrrealismo a la película.

Respecto al papel de los 4 fantásticos en todo el meollo, pues soso también. Si la peli se hubiera titulado "Los 4 Payasos y Silver Surfer", no hubiera cambiado nada: En un momento dado Jo Jo le pediría a Silver Surfer que salvara al mundo, y éste accedería. Porque, es duro decirlo, el pibillo hipermusculado y sin pene que parece que cayó en un almacén de termómetros rotos de chico es el que más mea de la peli. Y mira que es triste el hombre. Y uno se pregunta: Si siempre has podido darle pana a Galactus, y nunca te ha gustado matar planetas... ¿Por qué no lo has hecho antes? ¿Porque te prendaste de una tia con lentillas azules? Hombre, buena está un rato.

Total, una mierda. Le doy un tres sobre cien. Y a la tercera entrega va a ir su padre, antes me dejo el dinero en bolos.

2 comentarios:

Ulin dijo...

Solo te diré que cometiste un error al no ir a ver Planet Terror... que es sencillamente magnífica

Björnir dijo...

Pues a mi me dió un huevo de asco sólo el trailer, nu se... Al menos John Romero tiene cierto "estilo" en sus últimas pelis... Le daré una oportunidad (después de ver TMNT).