miércoles, 9 de abril de 2008

El Blog de Jotacé

He añadido a mi lista de Coleguillas Varios uno de los blogs con los que más me he reído en la GGG (guor-guai-güeb): El Blog de Jotacé. No es que sea colega mio. Ni siquiera lo conozco personalmente. Se adivina un tipo simpático, pero vete tu a saber con todo lo malo que hay suelto. El caso es que este marciano, fanático y gran conoscedor de los cómics de DC ("¿quienes?" "esos que no hemos incendiado porque tienen a Batman y a Lobo"), se dedica descontextualizar (para los lentos, "a hacer que las cosas parezcan lo que no son sin alterarlas físicamente") todo lo que un dibujante de cómics sano y decente pueda crear. Y es bueno hasta tal punto, que empiezo a pensar que es el único que ve el auténtico significado que los dibujantes de DC imprimen en sus trabajos.

Los otros dos blogs con los que me rio mucho los teneis ya en mi lista: El primero es Eternal Work In Progress, del amigo Yera. En este espacio virtual, pretendía colgar muestras de sus mejores trabajos en 3D para darse a conocer mundialmente. Por desgracia, el WoW irrumpió en sus sueños de gloria, convirtiéndolo en un esclavo de las BGs y el PvP. Ahora las grandes diatribas de su vida se reducen a qué talentos ponerse para panear a más gente en la arena, y cuánto honor le resta para conseguir esa pieza del set que tanto desea. Un minuto de silencio por el agonizante cerebro de mi querido hermano.

El otro es La Esquina Olvidada de la Biblioteca. Ah, ¿qué puedo decir de mi amigo Chendo? Al igual que John Von Jovi nos enseñó a todos que en el heavy también hay sitio para el amor, Chendo arroja una luz de esperanza sobre todos aquellos que se sienten heterosexuales y además disfrutan con alguna novelilla manga de tintes romántico-absurdos. No, en serio, no es "jai", sólo un poco ñoño. Conozco a su novia...

En fin, hay que chapar y esas cosas. Por cierto, hablando de DC (si, arriba lo hacíamos, ¿recordais?), recomiendo encarecidamente la saga de SOLO: Relatos cortos de los mejores dibujantes en la nómina de DC. Me enganché por el segundo número, dedicado a Richard Corben (de mis favoritos, el primer comic-book que me regalaron fue su Son of Mutant World, ahora perdido en alguna caja espacio-dimensional de mudanzas). El resto, no me eran conocidos -soy un profano-, pero he salido muy contento con los resultados ^_^

2 comentarios:

JotaceDT dijo...

>>Se adivina un tipo simpático, pero vete tu a saber con todo lo malo que hay suelto.

Cuando domine el mundo ya verás lo simpático que soy...

¡MUHAHAHAHAHAHA!!!

Björnir dijo...

¡Maldición! Me ha encontrado... ejem... siempre he pensado, su marcianidad, que un tirano agradable fusila más y mejor que uno borde. Y lo que es mejor, al pueblo parece importarle menos ^_^U