miércoles, 29 de julio de 2009

Somos cada vez un poco más idiotas

Lo tengo más que comprobado. Con 10 guardias uno ya se va coscando de cuántas neuronas han muerto en el largo camino de la evolución humana. Me gusta pensar en el primer homínido como un tio listo. Con una vida sencilla, eso sí, problemas enfocados en las necesidad primarias de la vida:

- Si muerde, lo lanceo desde lejos.
- Si no muerde, lo corro a patadas.
- En ambos casos, y si sobrevivo, me lo como/follo/ambas cosas aunque no necesariamente en ese orden.

Magistral, ¿eh? Pero claro, con el tiempo... las necesidades se complican... la vida es dura... total, todos idiotas. Todos. Sin excepción. Yo seguramente sea un idiota integral en muchas facetas de mi vida. Pero al menos me doy cuenta. Y la idiotez, amigos, se paga.

Por ejemplo: Si uno está diciendo que tiene un catarro horrible en su casa, que se lo ha pegado a toda su familia, que hasta el gato está metido en hielo por la fiebre... y luego va y te tose a la cara cuando le pones el depresor en la lengua... ¿qué haces? Imaginaos el cuadro. Ese moquito colgando de tu nariz, moquito ajeno, claro, esa cara de pasmo y esos ojitos que se te inyectan en sangre mientras las arterias te laten por todo el cráneo. Y el tio te mira y sonríe, como diciendo "si no es ná, puede que hasta sobrevivas". ¿Lo mato? ¿Asumo que como médico tengo que contar la estupidez como factor de riesgo de contagio?

Otro ejemplo: Mandas a alguien a su casa porque sospechas que tenga gripe A (hoy en día, si te tiras un pedo y huele muy mal puede que alguno te la diagnostique, pero ese es otro cantar), y le explicas muy detenidamente que no debe salir de su casa, mantener el menor contacto posible con los demás, extremas medidas de higiene, etc. Pues bueno, llamas al dia siguiente, ojo, 24 horas después (se ha demostrado que hasta las especies con una vida media de 12 horas podrían retener una idea durante 24 si viviesen lo suficiente), y te contestan que NO ESTÁ, que ha salido al centro de salud DONDE HAY MUCHOS ENFERMOS DE RIESGO para su rehabilitación semanal de cuello. Y que no te pongas como un basilisco, que si la paciente va al médico es porque "ustedes se lo mandaron". ¡Coño, también le mandé quedarse en su puta casa! Pues nada, a cuidar abueletes griposos sin vacunar por culpa de un iluminado -eso si, con un cuellito de cisne perfectamente flexible-.

Así pues, la idiotez se paga. Con salud, y a veces con vidas ajenas. Y por esa regla de tres, si los idiotas sobreviven porque las enfermedades se las pegan a los demás, la humanidad va en declive. Para los idiotas: muy mal. Cada generación será un poco más lerda que la anterior, hasta que al final nadie recuerde cómo cojones se encendía un fuego. Y vuelta a empezar.

3 comentarios:

kalandraca dijo...

Efectivamente, el hombre es inteligente, es la sociedad que poco a poco le intenta volver tonto, manejable, la cuestion es intentar en la medida de lo posible ser impermeable a tanta estupidez.

un saludo

David Arroyo dijo...

Es un método de supervivencia genética, los genes de la estupidez compiten también en la carrera de la evolución. Es evidente que van ganando:

Mujer. 19 años. 06:30 a.m.
- ¿Por qué vienes?
- Diarrea.
- ¿Tiempo de evolución?
- Seis días.
O_o
- ¿Deposiciones diarias?
- Dos.
O_o O_o
- ¿Características?
- Escasas, pastosas, no líquidas.
oo'
- ¿Fiebre? ¿Náuseas? ¿Algo?
- No
:S
- ¿Has ido a tu médico?
- No.
- ¿Te has tomado algo?
- No.
- ¿Ni dieta astringente?
- No.

JUICIO CLÍNICO: GILIPOLLEZ SUPREMA.
Pruebas complementarias: test de CI, pero no hay a mano.
Plan: a su puta casa...

Dark Phoenix dijo...

Je... me suena, me suena...
Este mes estoy trabajando como administrativo en el Hospital Clínico de Valencia... en el laboratorio de hematología. Qué quiere decir?? Sintrom. Seguro que te suena a ti también de algo...

- Laboratorio de hematología.
- Es el sintrom?
- ¬¬ Sí... dígame
- Es que tenía una consulta...
- Dígame...
- Es que me toca el control del Sintrom hoy.
- y?
- Pues que he ido allí y no hay nadie. Y vengo aposta de Alboraya (pueblo a 10 minutos en metro del hospital).Me parece muy poco serio que ya no estén.
- Vamos a ver, señora... se ha hecho ud. el control del Sintrom antes?
- No, es la primera vez que vengo, que me dijo la Dra. Gómez que viniera hoy.
- Bien. Y no le dió la Dra. Gómez una hojita?
- Sí.
- Se ha leído ud. la hojita?
- Sí pero...
- No, "pero" no. Son las 10.30 de la mañana, y el control del Sintrom se hace de 8 a 9, como le pone en la HOJITA que le dio la Dra. Gómez.
- Eso no es verdad!!
- Señora, por favor. Además, tiene ud que ir a hacerse el control A SU CENTRO DE SALUD, como pone también en LA HOJITA.
- ¡Pero es que no me he tomado la pastilla de ayer!
- ¬¬...

Etc, etc... todos los días unas 20 veces. Uff...

En fin, Björnir, que cuando tengas un ratillo, te he dejado una cosilla en mi blog!!!

saludoooos!!