viernes, 2 de noviembre de 2007

Para los frikis de la Guerra Civil

Un tal Arturo García ha tenido los cojones suficientes para publicar un juego de cartas basado en la guerra civil española. Y digo los cojones, porque en primer lugar el tema es peligroso. Y en segundo, porque en España hay que sudar sangre para que nos tomemos en serio un juego -de cartas, tablero, rol o lo que sea- de producción nacional ("¿Lo ha hecho uno de aquí? Debe ser una mierda porque no lo he hecho yo".)

El juego se llama "1936 Guerra Civil", podeis ver su página aqui. Se trata de una edición limitada (supongo que más por medios que por coleccionismo) de 1936 unidades (¡Coño, acabo de darme cuenta de la cifra! ^_^U). Tiene una pinta bastante buena, tanto por la rigurosidad del trabajo histórico efectuado (mirad al final de la sección FAQ y vereis algunos ejemplos) como por el sistema de juego en sí. Además no sale cara la cosa, en una caja te viene la colección completa de cartas, para montar dos mazos y jugar. No hay expansiones previstas por el momento.

Pero sobre todo me gusta que alguien haya sacado algo positivo de la guerra civil: Es un juego, y por lo tanto divertido. Y además es neutral, rigurosamente documentado y sin tomar partido ni hacer interpretaciones por uno y otro bando. A ver si viéndolo así, frívolamente y como algo lúdico con lo que pasar el rato, se nos va tanta tontería de la cabeza...

No hay comentarios: