domingo, 18 de noviembre de 2007

Algo pasa en Youtube

Youtube es genial, pero los usuarios dan pena. Esto es así, y punto pelota. Hay gente muy -muuuuuy- jodida del tarro que le da por colgar cosas en ese sitio. Cosas como su videoblog, contándonos su puta vida (o la falta de ella), lo mal que se sienten, sus amores perdidos, la sociedad no me comprende... he compuesto esta canción para llenar el vacío de mi existencia, blablabla. Por lo general, no veo cosas de esas. No porque estén mal -cada uno se pone en evidencia como quiere y/o buenamente puede, que los hay que les gustaría poder ridiculizarse en mejores condiciones-, sino porque ya pierdo mi tiempo en cosas más de mi agrado.

El otro día entré para intentar averiguar qué coño eran los EMO, a raiz de un videoclip cachondo sobre un Elmo gótico. Resultaron ser góticos fashion, más llorones y sexualmente ambivalentes que siniestros -para gustos...-. Y de ahi, varios videoblogs de adolescentes Yankees EMOs, todos cortados por el mismo patrón. Y yo aqui, sin ser padre para dar todas las hostias que hay que repartir por el mundo. Grave es pensar lo mucho que nos vamos pareciendo a los americanillos, a base de copiarles la sociedad. No todo era bueno en el capitalismo, ¿eh? No me quejo, me gusta sentirme diferente sin llorar, cortarme la piel o vestirme como un subnormal. A este paso lo logro...

TOTAL, que ahora entramos en lo que motiva mi ladrillo de hoy: ¿Qué coño pasa en Gran Canaria? Está Youtube lleno de videos de gente muy jodida -no hablo de los doblajes de Ruyman Rodríguez, Xa! Productions o Sistolo, que son cojonudos-. Hablo de videos de jacosos por la calle, que uno se lía a pinchar un video tras otro y cada cual peor... Un par de imbéciles -entendiendo esto como un diagnóstico- dando cartonazos a un jacoso dormido, o jacosos entrevistados y ridiculizados en plena calle, un crío en jinamar persiguiendo a los otros críos con una jeringa... Vamos, todo muy digno de filmar y colgar.
Si todo esto tiene su eco, es porque a la gente le hace gracia. Como lo de darle de tollos al pringao de la clase y filmarlo, o cosas así. A lo mejor es porque yo era el pringao de la clase -repito: YO era el pringao de la clase, y ahora ando como loco por encontrarme a algún listo para reventarlo-, pero no me hace puta gracia. Jacoso hasta ahora no soy, ganas no faltan. Aún asi tampoco es que me mole.

Me anticipo al resabidillo que me diga: "Mostrar la miseria social es un testimonio vivo de lo que es la calle, en su más pura esencia". VALE, gracias Fernando León. Suerte en los próximos Goya con Princesas Dos: La Risión de Ser Jacoso. A lo mejor, si le quitas el hecho de estar partiéndote el ojete delante del jacoso, eso cuando no le están zurrando, suena creíble. Pero oye, todo a positivar y suerte con el jurado.

Como colofón: ¿Hay algo más en Gran Canaria, a parte de jacosos y gente muy jodida que merezca ser filmado? Seguro que sí... Pero eso no vende, ¿eh perrillos?

No hay comentarios: